Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial

Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial
Facultad de Postgrado de la Universidad Espíritu Santo

jueves, 1 de julio de 2010

Las empresas adversas al cambio perderán participación de mercado

Adversidad al cambio se refiere a la resistencia a nuevas tendencias:
1. Como son los cambios tecnológicos los mismos que hacen referencia al auge de las redes sociales, blogs, espacios publicitarios en internet:
2. Cambios de mentalidad, como es el hecho de compartir información entre empresas;
3. Cambios organizacionales, refiriéndonos a los nuevos métodos de estructuras de cooperación las mismas que generan toma de decisiones importantes para la empresa.
Presumo que las empresas adversas al cambio perderán mercados debido a que al pasar del tiempo así como cambian las tecnologías, también cambian los seres humanos, cada vez van a ver menos excluidos digitales y lo que va a existir en este mundo globalizado son nativos digitales, toda empresa busca crecimiento sostenible a largo plazo para ello buscan aliados estratégicos como son sus clientes para la definición de estrategias comerciales, productivas y financieras más apropiadas en cada tipo de negocio que permitan alcanzar estándares internacionales que garanticen la calidad y manejo de información apropiado; todo esto con ayuda de las TI.

1 comentario:

  1. Esta tendencia innovadora esta claramente explicada en el libro WIKINOMICS de Don Tapscott..
    En este libro se cita con claridad la nueva tendencia de los mercados..
    Quien no innove, se resista al cambio o tuviese un supuesto que las TI no son aplicables a su negocio. Sera desplazado del mercado..

    ResponderEliminar