Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial

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Facultad de Postgrado de la Universidad Espíritu Santo

viernes, 25 de junio de 2010

Caso Doritos - Que Vuelvan Los Lentos - BBDO Argentina

6 comentarios:

  1. Palabras claves: consolidarse (Referente) jóvenes argentinos
    Apelando a un sueno: DESEO GENERACIONAL y CONVERTIRLO EN REALIDAD
    INVESTIGANDO EN REDES SOCIALES, BLOGS Y WEBS…. ENCONTRARON LO QUE
    LO QUE LOS JOVENES MAS QUIEREN ES LO QUE MAS LES CUESTA: ACERCARSE A LO QUE MAS LES GUSTA… LOS LUGARES, LOS RITOS, “LAS NUEVAS TECNOLOGIAS”…
    TODO ESTA PROGRAMADO PARA ELIMINAR EL CONTACTO FISICO…
    PARA QUE EL ENCUENTRO SEA MAS VIRTUAL QUE REAL…
    GENERANDO UN MOVIMIENTO CULTURAL: DESARROLLANDO UN PLAN DE INGENIERIA SOCIAL…DANDOSE A CONOCER EN LAS COMUNIDADES, DONDE LOS CHICOS SE ENCUENTRAN (SIN ACERCARSE)…..LA RED. SONICO, FACEBOOK. TARINGA, MYSPACE, TWITTER…= CAMPANA MULTIMEDIA PARA LANZAR
    SORPRESIVO PLAN DE PRENSA 2.0= INTERAXION PROACTIVA DEL CONSUMIDOR
    DESDE UN BLOG SALTARON DEL MUNO ONLINE, AL MUNDO OF LINE

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  2. Excelente el video. Podrías desarrollar más lo que se quiere decir con un plan de ingeniería social?

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  3. Acerca de la Ingeniería Social comento lo siguiente:

    El término ingeniería se refiere a un conjunto de conocimientos y técnicas aplicadas a la resolución de un problema. Si hablamos de aplicar un plan de ingeniería social, se refiere a crear un mecanismos para que la sociedad se vea más unida, comprometida y sea más fácil su interacción no solo virtual sino real.

    Por tal motivo, en el caso de Doritos, aplicó su plan a través de lo más lógico, si quiere aplicarlo a la parte social lo más obvio es a través de las redes sociales como facebook, myspace, etc. Y no a través de cualquier red social, sino de las redes de jóvenes, ya que ese era el mercado de Doritos quería dominar.

    Con esto, Doritos marca su presedente y penetra el mercado de la generación interactiva y de esta manera posiciona su producto, como un producto no tradicional sino innovador...

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  4. El termino "Ingenieria social", tambien denominado: "ESTRATEGIA SOCIAL" .... ¿QUE QUIERE LA GENTE O NUESTROS CLIENTES... ?
    EN ESTA CAMPANA SE GENERO UN "MOVIMIENTO CULTURAL" NECESARIO PARA DESARROLLAR "LA ESTRATEGIA" (PLAN DE INGENIERIA) SOCIAL…DANDOSE A CONOCER ...EN LA RED: SONICO, FACEBOOK. TARINGA, MYSPACE, TWITTER…= CAMPANA MULTIMEDIA PARA LANZAR
    RESPUESTA SOCIAL: INTERAXION PROACTIVA DEL CONSUMIDOR

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  5. Excelente, opino que deberia realizarse algo parecido en nuestro pais, ademas es una forma de captar clientes para cualquier lanzamiento de producto o servicio

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  6. Seria interesante continuar desarrollando el concepto de ingeniería social...

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