Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial

Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial
Facultad de Postgrado de la Universidad Espíritu Santo

martes, 22 de junio de 2010

BI













Una revolución esta ocurriendo, y esta llevando a profundos cambios en la forma que creamos riqueza. El mundo de la información se esta convirtiendo en la base de la Economía Digital.

4 comentarios:

  1. La creciente globalización continúa afectando al modo en el que trabajamos y nos comunicamos. Cada vez más las personas que utilizan la tecnología, tienen una mayor probabilidad de progresar, mientras que las que no las utilizan quedan rezagadas. (Informe Horizon/2009)

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  2. Estamos en la Era on Demanda, Tapscott menciona que “el mundo vive una crisis económica importante que se ha reflejado en la pérdida de patrimonios, el dolor del desempleo y en proyectos que se retrasan, pero también la podemos mirar como una oportunidad para ser más eficientes, sinergizar las fuerzas con las que contamos y utilizar nuestro espíritu innovador, buscando nuevas tecnologías”.
    Las repercusiones sociales de las innovaciones tecnológicas en el campo de la información y de la comunicación, hacen necesaria una revisión global de las propuestas metológicas para las investigaciones actuales. Además de continuar aprovechando las herramientas tradicionales de investigación, es necesario que los equipos de trabajo apuesten por técnicas ideadas específicamente para el contexto cambiante en el que nos hayamos inmersos.

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  3. El desarrollo experimentado por las tecnologías
    de la información y de la comunicación
    (TIC) o tecnologías digitales en las últimas
    décadas y las innovaciones empresariales asociadas a ellas, han definido un espacio económico que recibe diferentes denominaciones, entre otras, sociedad post-industrial, economía del conocimiento, economía de la innovación, economía en red, nueva economía.
    Las primeras referencias a la economía digital
    o la nueva economía se encuentran en la obra de
    Tapscott (1996, 1998) y en el informe The Emerging Digital Economy elaborado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (Margherio,1998).

    La economía digital define un nuevo sistema socio-político y económico, caracterizado por un espacio inteligente que se compone de información, instrumentos de acceso y procesamientode la información y capacidades de comunicación
    (Carley, 1999). Por su parte, en el informe
    del Departamento de Comercio se identificaron
    por primera vez los componentes de la
    economía digital, como los siguientes: la industria de las TIC, el comercio electrónico entre empresas, la distribución digital de bienes y servicios y el apoyo a la venta de bienes tangibles, especialmente aquellos sistemas y servicios que utilizan Internet, respecto a otras redes privadas
    de telecomunicaciones (Margherio, 1998).

    Por otra parte, según Zimmerman y Koerner
    (1999, 2000) y Zimmerman (2000) la economía
    digital (2) está basada en la digitalización de
    información y en la respectiva infraestructura de las TIC. Este concepto es el que mejor define el impacto global de las TIC, no sólo las tecnologías basadas en Internet, sobre la economía. Desde el punto de vista tanto macroeconómico como microeconómico se considera la intersección entre los avances tecnológicos y la innovación en los procesos de negocio en las empresas
    (Zysman y Weber, 2000).
    BOLETIN ECONOMICO DE ICE N° 2705
    8 DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE DE 2001
    (
    (Cohen, de Long y Zysman,
    2000).

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