Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial

Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial
Facultad de Postgrado de la Universidad Espíritu Santo

miércoles, 23 de junio de 2010

Los Ideagoras

Es verdaderamente una tendencia tecnològica el evolucionar hacia @working... o las nuevas generaciones nos vuelven competitivos; y llevan la premisa en desarrollo de nuevos modelos de negocios integrados tecnológicamente donde el emprendimiento desde el punto de vista de "no depender laboralmente de alguién" puede marcar un nuevo rumbo hacia la independencia de los sectores fortalecidos con la estructura organica piramidal clásica, ya que se vuelve dinámica y sinérgica. Estamos, es decir ya en un cambio generacional donde la interacción con el mundo laboral empresarial, puede darse desde el domicilio con una buena conexión, sin necesidad de "trasladarse a un sitio de trabajo" las multinacionales priorizan estos esquema sobre todo por productividad, crecimiento, resultados, costos y enfoque. ¿Qué opinan al respecto...?

Saludos,
Felipe

3 comentarios:

  1. Totalmente cierto..
    ese es el futuro..
    Esta nueva tendencia, el @working llevara a bajar los costos en las empresas. Reducir grandes espacios o areas administrativas.
    Los empleados ya no perderan el tiempo manejando o en el trafico. Se podria reducir el consumo de gasolina por persona.
    Tendria un sinnumero de ventajas..

    ResponderEliminar
  2. Claro, los "empleados" tendrían una vida más relajada, menos gastos, y mayor productividad porque su mente estaría más ágil al no tener el stress de trabajar dentro de una oficina y con las exigencias de un jefe desgastador, que solo sabe dar ordenes. Asi, el empleado da soluciones a los problemas y busca innovaciones en los servicios y productos.

    ResponderEliminar
  3. Este cambio en la forma de trabajar trae consigo un giro casi obligado de 180º en la manera en que los nuevos líderes del siglo XXI dirigen a las sociedades y a las empresas. Los nuevos trabajadores seguirán a alguien por convicción, no por temor al castigo o al despido.
    Las empresas que no cuenten con estos nuevos líderes, se arriesgan a quedar primero abandonadas, luego rezagadas y al final en la quiebra.

    ResponderEliminar