Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial

Gestion de la Tecnología e Innovación Comercial
Facultad de Postgrado de la Universidad Espíritu Santo

sábado, 26 de junio de 2010

La colaboración masiva está cambiando el proceso de innovacion en las empresas

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¿La tecnología es una amiga o enemiga?
La tecnología es una amiga si la mantienes en su lugar. Debería ser tu sirviente, no tu amo. No creo que sea razonable esperar que los empleados estén disponibles las 24 horas día y los 7 días de la semana. La gente necesita tiempo para estar con su familia y amigos.
Actualmente operan cuatro fuerzas que dirigen nuestra atención a la urgencia de transformar el sector público:

Una Revolución Tecnológica – Internet 2.0. La Internet estática para publicar y navegar está siendo eclipsada por una nueva Internet participativa que ofrece una poderosa plataforma para reinventar las estructuras gubernamentales, los servicios públicos, y los procesos democráticos.

Una Revolución Demográfica – La Generación en Red. La primera generación que creció inmersa en las tecnologías digitales está alcanzando su mayoría de edad y emerge como una fuerza trascendental en el mundo actual, una generación que piensa en forma diferente sobre el papel del gobierno en la sociedad y que exigirá servicios públicos cada vez más expeditos, ágiles y adaptables.

Una Revolución Social – Grupos Sociales en Red. La colaboración en línea avanza de manera explosiva y progresivamente los ciudadanos se organizan ellos mismos para producir todo lo imaginable, desde enciclopedias a sistemas operativos y campañas de apoyo. Con el 85 por ciento de los estudiantes universitarios incorporados a Facebook y MySpace, que reciben 300 mil nuevos suscriptores diarios, las nuevas oportunidades para la colaboración en línea y la creación de redes sociales constituyen un fenómeno que ningún político o funcionario público puede permitirse el lujo de ignorar.

Una Revolución Económica – Wikinomics. La colaboración masiva está cambiando el proceso de innovación en las empresas, cómo ellas organizan y suman capacidades, y cómo ellas se relacionan con el resto del mundo... Los primeros modelos de negocios en red desarrollados en el sector privado ofrecen grandes promesas para el sector público, pero el ambiente específico de éste significa que los desafíos de implementación son diferentes. En tanto que las necesidades ciudadanas no pueden ser satisfechas sólo por las fuerzas del mercado, los principios de wikinomics -apertura, comunicaciones entre iguales, compartir recursos, y actuar globalmente– entregan un poderoso manifiesto para la transformación del sector público.




fuente : http://creainnova.bligoo.com/content/view/534582/Entrevista-a-Don-Tapscott-guru-de-los-negocios-y-de-la-Web-2-0.html#content-top

3 comentarios:

  1. Sirviente y socio en mi diario vivir esto ha causado revolucion, desde la colaboracion masivia de toda la informacion que encuentro en la plataforma y tengo a mi disposicion en cualquier momento.

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  2. Una empresa que desea crecer debe necesariamente automatizar todos los procesos y desmaterializar lo más que pueda, así disminuirá el error humano pudiendo aumentar la eficiencia, producción y disminuir costos. Además de tener un contacto con el mundo a través de la red para poder ampliar su crecimiento, dándose a conocer y haciendo negocios vía internet. Teniendo el control total, a esto se le denomina como “Empresa Ágil”

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  3. La red no solamente esta revolucionando los medios, la cultura y la economía, sino también está reconfigurando profundamente las organizaciones y los lugares de trabajo. Cada vez más los empleados utilizan nuevas herramientas para colaborar entre ellos, forman comunidades, se hacen miembros de redes sociales y de distintas organizaciones para poder interactuar entre iguales.

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